Todo sobre la Ópera

No hay espectáculo próximamente.

Historiador

El papel del historiador nos guía por toda la obra. Da una entrada para comenzar a entender la interpretación de la escena y nos cuenta la historia de Duval y Baudelaire. Al final, nos descubre el desenlace, tras lo cual, finaliza la obra.

Duval

Jeanne Duval, amor de juventud de Charles Baudelaire, inspiró varios poemas de su famosa Obra 'las Flores del Mal'. Duval es incapaz de superar la pérdida de su gran amor, Baudelaire, y cae en la locura absoluta y es presa de la oscuridad más terrible.

Baudelaire

Charles Baudelaire es autor de la obra 'Las Flores del mal, poeta francés considerado el padre de la poesía moderna. Duval es su musa, acaba enamorado de ella y tras contagiarse de sífilis, muere. Antes de morir, Baudelaire sufrirá unos terribles tormentos, que luego revivirá Duval en su persona.

Latidos

Los latidos del corazón de Duval, representados por el coro, irrumpirán en la escena para representar los ataques de locura que ésta sufrirá a lo largo de la obra. Los Latidos comienzan a alzar las flores del mal, que brotan del suelo, acentuando la combinación de objetividad y simbolismo interiorista.

Latido Dulce

El Latido Dulce, como símbolo de luz y esperanza se reencarna en este personaje, para intentar sacar a Duval del abismo en el que se encuentra sumida, tratando de marchitar las flores del Mal de su corazón.

Furias

Las Furias irán representando la angustia y los remordimientos que van a hacer que Duval caiga en un estado de desánimo, hasta que las flores del mal, crezcan paulatinamente y sin descanso en su alma.

correo nuevo de contacto
Asunto:
(*)
Persona de contacto:
(*)
E-Mail de contacto:
(*)
(*)
(*) debe rellenar al menos los datos obligatorios
Agradecimientos y Colaboraciones:
Orquídea
Sala de Fiestas
C/ Maldonado Ocampo, 10
Salamanca
Peluquería Orquídea
Alfonso VI, 15,
Salamanca
Fotografía

Alfonso Barco Martín
Ángel González López
Fausto Rodríguez Sánchez
2014 Lux Somnorum - La ópera rock | contacto
Diseño y Programación de A. Martín | Actualizada: 2017